lunes, 29 de septiembre de 2014

Mongolia

Mongolia es un país asiático muy poco poblado pese a su gran extensión. Su clima extremo y su pobre agricultura han hecho que a lo largo de la historia solo algunos pueblos nómadas, dedicados fundamentalmente al pastoreo, se hayan asentado en esas tierras.

En la antigüedad, las tribus nómadas de esta zona fueron unificadas por Gengis Kan, un príncipe que logró formar un gran ejercito de excelentes jinetes con el que fundó el Imperio mongol, cuyas fronteras llegaron incluso al centro de Europa.



El cuento popular

El cuento popular es un tipo de narración que viene contándose desde hace tiempo. Muchos cuentos se fueron transmitiendo de forma oral y, por eso, es posible encontrar diferentes versiones de una misma historia.

Los cuentos populares suelen estar protagonizados por campesinos, pastores, reyes..., y las historias que cuentan tratan de temas universales como la envidia, la bondad, la generosidad... Sobre estos temas, los cuentos populares de cualquier cultura intentan ofrecernos una enseñanza.







jueves, 25 de septiembre de 2014

Pablo Picasso

Fecha de nacimiento25 de octubre de 1881 en Málaga.

Fecha de la muerte8 de abril de 1973 en Francia. Murió a los 91 años.

Biografía: Pablo Picasso fue un pintor muy famoso y pintó varios cuadros muy famosos el más famoso era la Guernica. Se llama así porque por el bombardeo de Guernica ocurrido el 26 de Abril de 1937 durante la Guerra Civil Española.
Resultado de imagen de pablo picasso






lunes, 22 de septiembre de 2014

Julio Verne y la Vuelta al Mundo en 80 días

Félix Nadar 1820-1910 portraits Jules Verne.jpg
Jules Gabriel Verne, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nació en Nantes el 8 de febrero de 1828 y murió el 24 de marzo de 1905.




















La vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra el 30 de enero de 1873.


















La vuelta al mundo en 80 días de julio Verne: