lunes, 31 de marzo de 2014

Un niño muy cageta

Un día por la mañana, después de jugar al ajedrez salí fuera. Me levanté con ganas de darle una coz a David ya que el me lo hizo el día anterior. Él era de mi ciudad (Cádiz) y de mi comunidad, que era nueva se llamaba " Mirador de Montepinar ". No estaba seguro si pegarle o no, pero, como dijo que yo no era capaz de hacerlo y eso no era verdad decidí hacerlo.

Cuando le iba a dar una coz salió huyendo como un cageta a toda velocidad para poder vivir en paz y nunca más volví a verlo.



viernes, 28 de marzo de 2014

Viaje al Interior del Cuerpo Humano

Os voy a dejar un documental sobre el Interior del Cuerpo Humano para que lo veáis. Yo lo he visto en mi clase y me ha encantado.      
                           

Fuente: Youtube: Viaje al Interior del Cuerpo Humano






martes, 25 de marzo de 2014

La profecía de mi padre

Nací en York, en el año 1632. Mi vocación era la mar. Pero mi padre, un hombre que tuvo fortuna en los negocios, siempre se opuso a ella tenazmente. A los dieciocho años, yo no tenía ninguna profesión y mi sueño sólo era navegar.
Una mañana, mi padre ya casi anciano, me llamó a su gabinete y me preguntó por qué tenía yo esa locura, cuando podía desarrollar en mi tierra un buen negocio y una vida agradable. Me dijo que no era necesario que me hiciese a la mar para ganarme el pan, ya que él podía darme una profesión. Y, finalmente, recordó a mi hermano, quien había muerto en los Países Bajos, y a quien también le había hablado como a mí, en su caso para convencerlo de que no cometiera la insensatez de irse a la guerra. Se conmovió mucho al recordar esto y las lágrimas rodaron por su cara. Si yo también daba el mal paso, dijo, Dios no estaría de mi parte...





viernes, 21 de marzo de 2014

Ortografía Comparativa


ola
hola
calló
cayó
hasta
asta
vaya
valla
tuvo
tubo
abría
abría
botar
votar
hierba
hierva

Gente audaz

Las expediciones a la Antártida en épocas pasadas se debieron a la intrepidez de algunos exploradores. La tenacidad de estos audaces aventureros ha sido muy importante para toda la humanidad. La capacidad para emprender actividades de alto riesgo, así como su antereza ante la adversidad convierten a estas personas en seres especiales, capaces de lograr cualquier propósito.




lunes, 17 de marzo de 2014

Las expediciones polares

En el siglo pasado, la conquistas de los polos fue uno de los últimos retos a los que podían enfrentarse exploradores y científicos. Las duras condiciones climatológicas de esos lejanos e inhóspitos lugares hacían que cualquier incursión en ellos fuere toda una aventura.

En las expediciones al Polo Sur siempre serán recordados los nombres de los expedicionarios británcos Shackleton y Scott, y del noruego Amundsen, que fue el primer hombre en llegar a este emblemático lugar.



El relato histórico

El relato histórico es un tipo de texto que se caracteriza por contar hechos que ocurrieron en el pasado. No obstante, a diferencia de los textos que aparecen en los libros de historia, estos relatos, además de mencionar nombre y flechas, incluyen pensamientos o palabras del protagonista, diálogos entre los personajes...

A veces, el relato histórico simplemente narra unos hechos con un lenguaje cuidado. En otras ocasiones, el autor del relato presenta esos hechos como si fuera un cuento o una novela, haciendo que la historia atrape a los lectores desde el comienzo.



domingo, 16 de marzo de 2014

Visita de mi clase a Cádiz

El 13 de Marzo de 2014 fuí con mi clase a una visita a Cádiz.
Cogimos el tren de la nueva estación RENFE de Puerto Real y fuimos hasta Cádiz. Una vez, allí fuimos al "Museo de Cádiz" que me encantó porque había unos cuadros impactantes y el que me llamó la atención fué " El Juicio Final ", eran personas que a algunas se las llevaban al cielo y a otras al infierno. Después, fuimos a la Plaza de España, allí vimos el Monumento Constitución 1812. Dimos un paseo por el Casco Antiguo y luego fuimos a la Torre Tavira. En la Torre Tavira subimos muchas escaleras y vimos la Cámara Oscura que fue lo que más me gustó del viaje, allí mismo nos asomamos por el Mirador que había subiendo más escaleras. Más tarde, fuimos a merendar al Parque Genovés. Al rato, visitamos el Museo de Arte Contemporáneo ECCO, que fue lo que menos me gustó porque para mí eso no era arte. Al final de la visita fuimos a la Estación de RENFE de Cádiz donde cogimos el tren y volvimos a Puerto Real. Al volver cada uno se fue a su casa con su familia.




martes, 11 de marzo de 2014

Irene

Irene es una buena amiga para todos del colegio C.E.I.P Juan XXIII, una muy buena deportista nadadora y estamos muy orgullosa de ella con todo lo que esta consiguiendo en la natación. Si sigue así podría llegar a ir a las Olimpiadas y eso esperamos.



11 M

Los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana         ( entre las 7:36 y las 7:40). Mas tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1958 resultaron heridas.  
                                        
                              Ocurrió en la estación de Atocha ( Madrid )

lunes, 10 de marzo de 2014

La tienda mágica

Un día soleado en una tienda mágica, me encontré a un mago con un sombrero de copa que me llamó la atención. Ese mago era mi amigo Willy el dependiente de aquella rara tienda que había situada al este del pueblo. Mi pueblo es Puerto Real, donde había mucha gente que quería aprender magia. El mago nos comunico que las clases empezaban al día siguiente, martes por la tarde. Al día siguiente cuándo ibamos a dar las clases de magia surgió un previsto. ¡El mago había ingresado en el hospital!. Todos nos vinimos abajo porque teníamos muchas ganas de empezar las clases de magia. Fuimos a visitar al mago al hospital y nos dijo que tenía un bulto grandísimo en la espalda y cuando se lo toqué gritó: ¡Ay!. Y nos dijo que se tenía que someter a una operación. Al cabo de unas horas terminó la operación todo había salido perfecto y al final pudo volver a dar clases de magia de la que yo aprendí un montón.